Mes de Olimpíadas en San Ignacio

Nivel Primario

CERTAMEN NACIONAL DE LA OLIMPIADA MATEMATICA ÑANDU
Mar del Plata, 24- 25- 26 y 27 de octubre de 2017

Los alumnos IGNACIO ABRILE Y GUILLERMINA MUGNOS DE Quinto grado (Primer Nivel) participarán del Certamen Nacional de OMAÑ desde el 24 al 27 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

¡ FELICITACIONES POR LO LOGROS OBTENIDOS !

Nivel Secundario

CERTAMEN NACIONAL DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

Los alumnos Lucía Liceaga (Nivel 1 de OMA) y Dionisio Cendoya (Nivel 2 de OMA)  accedieron al  Certamen Nacional de la Olimpíada Matemática Argentina de OMA 2017.

El Certamen Nacional  de la 34ª Olimpíada Matemática Argentina se realizará en la ciudad de La Falda – Córdoba del 13 al 17 de noviembre-

OLIMPIADAS DE BIOLOGIA

Durante los días 3,4 y 5 de octubre se desarrolló la 26ta Olimpíada  Nacional de Biología en la/organizada por la UNRC
En esta oportunidad, nuestro colegio estuvo representado por las alumnas María Paz Marengo Di Bez, Daniela Tambone y María Vidart.

Las tres trabajaron en equipo resolviendo problemas relacionados con la biología y realizando prácticas de laboratorio con puntaje por desempeño.

María Vidart quedó seleccionada entre 275 estudiantes de 21 provincias .para prepararse para poder  conformar el equipo que representa a la Argentina en la instancia internacional que se llevará a cabo en Ecuador en 2018.

Las alumnas Daniela Tambone y Paz Marengo no pueden pasar a esta instancia a pesar de su posicionamiento en las Olimpiadas por la edad.

Felicitaciones a las tres por la capacidad de trabajo en equipo demostrada en esta olimpíada!

Olimpíadas Intercolegiales de Lengua

Se llevaron a cabo las Olimpíadas Intercolegiales de Lengua, organizadas y realizadas en el Instituto Privado Alejandro el pasado jueves 19 de Octubre.

Nuestros alumnos de 1er. año, Facundo Cerutti Cuffia y Juan Sobrero -en calidad de equipo, obtuvieron el PRIMER PREMIO en su categoría.

Fue una extensa jornada, pero con un resultado grato, en un encuentro que fue presidido por nuestra Supervisora Noemí Lerda, y en el que participaron 22 colegios de la ciudad y región.

Cabe acotar que en la primera instancia, realizada en Río Cuarto, el pasado 14 de septiembre, nuestro Colegio participó con equipos de alumnos de 1ero, 2do. y 3er. año. Dos equipos (1er. año.)  quedaron clasificados, pero solo uno pudo asistir a la intercolegial y final.

¡Felicitaciones a todos!