Experiencia Champaquí 2018

• gallery

Nuestros alumnos de 4to y 6to año junto a los profesores Diego Manara, Ana Laura Tuninetti y Elian Danzo fueron partícipes de una aventura inolvidable: el ascenso y acampe al Cerro Champaquí. Los acompañaron también los cuatro docentes practicantes de la Universidad del Príncipe Eduardo en Canadá con quien mantenemos contacto cada año.

Este viaje es el cierre de un proyecto institucional de formación, “Vida en la Naturaleza”,  del área de Coordinación de Educación Física que comienza desde sala de 5 , 1er y 2do grado con un acantonamiento y acampe en el colegio, 3ero y 5to grado con un campamento en las Sierras de Calamuchita y en nivel secundario realizando el ascenso y acampe en el Cerro Champaquí.

El proyecto  nace con la intención de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él. Para la realización de este proyecto se requiere que los alumnos aprendan a valorar el medio donde se lleva a cabo, tengan claras las normas de convivencia, la organización de tareas grupales e individuales, medidas de precaución, protección y seguridad.

Todas las habilidades y destrezas que se pusieron de manifiesto en este último son el resultado de un trabajo de formación que comenzó con las experiencias antes mencionadas cuyo objetivo se centra en el conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades, técnicas y recursos que permiten desenvolverse o practicar actividades físicas o deportivas en la naturaleza, con seguridad y con el máximo respeto hacia su conservación; disfrutando, compartiendo y educándose en ella.

Estos proyectos están orientados a contribuir a la formación psicofísica del estudiante con actitud cooperativa y  solidaria en contacto directo con la naturaleza.

Es generador de cambios y actitudes como así también modificador de conductas.

Es una experiencia recreativa-educativa-formativa que se destaca por brindar experiencias únicas para la educación en el área cognitiva, social y afectiva a través de la vida en grupos, en un clima caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación.