Acto Inicio de Clases 2018

Palabras de nuestra Headmistress, Mabel Etchegaray,  en el Acto de Inicio 2018, CSI.

Querida comunidad San Ignacio, en vista a transitar un nuevo año lectivo,

así como en los actos de cierre del año diciembre 2017 los invité a poner nuestra mirada en la Propuesta Educativa “San Ignacio”: Escuela bilingüe, IB, inclusiva, compartiendo con muchos de ustedes logros y resultados de distintas competencias y encuentros en los que nuestros estudiantes, vuestros hijos se habían sumado, hoy, con mucha alegría y como profesionales de educación que somos, comparto los buenos logros demostrados en los exámenes internacionales cuyos resultados son comunicados en el mes de enero: 8 estudiantes de la comunidad San Ignacio coronaron sus estudios con el Diploma IB, 1 de estos 8 Diplomas con 37 puntos, vale acotar que el puntaje para que la organización otorgue el Diploma exige un mínimo de 24 puntos, siendo el máximo 45 puntos. Otros 5 estudiantes certificaron materias IB.

En IGCSE, acreditado por la Universidad de Cambridge, 12 estudiantes obtuvieron la certificación ICE, International Certificate of Education, tras haber rendido 7 materias. Otros 7 estudiantes rindieron materias IGCSE con certificación individual.

Por otro lado, una alumna logró un desempeño muy destacado ya que obtuvo en 6 materias las calificaciones máximas posible dentro de la escala de evaluación de Cambridge y cabe acotar que en 3 de ellas fue calificada con A* que significa que superó la media mundial establecida como nota máxima.… Felicitaciones! a toda la comunidad educativa: estudiantes, equipo docente y familias  que desde cada lugar sumaron lo suyo.

Esta situación nos pone como comunidad educativa un nuevo desafío :  seguir creciendo, en logros y resultados, que sean cada vez más estudiantes los que coronen esta etapa vivida en el Colegio con el mayor logro de desempeño posible.
Nuestra Propuesta Educativa es crear oportunidades de aprendizaje que permitan a cada uno de los estudiantes a establecer objetivos de aprendizaje personales adecuados, trabajar en pos de ellos y alcanzarlos …